sábado, 23 de enero de 2010

Si la vida es dura, hay que vivir intensamente: FCH

Tras recordar la escena del niño haitiano rescatado después de 10 días de permanecer en los escombros, el titular del Ejecutivo dijo que hay muchas razones para vivir intensamente y con gusto.

El presidente Felipe Calderón se dijo impactado por la escena del niño haitiano que logró sobrevivir casi 10 días entre las ruinas y señaló que si a veces nos quejamos de que la vida es muy dura, hay que vivir intensamente.
Calderón Hinojosa vino a Zacatecas a encabezar la ceremonia del 30 aniversario de Programa de Abasto Rural y puesta en marcha de tiendas móviles de Diconsa.

Calderón hizo referencia al terremoto que sacudió a Haití:

"Dentro de la tristeza que nos genera esta tragedia yo me siento muy orgulloso por lo que están haciendo los mexicanos. Yo recuerdo que a las 72 horas de ocurrido el sismo la ONU decretó que había pasado la fase de rescate y yo la verdad me preocupé mucho".

El mandatario recordó que en el movimiento telúrico de 1985 aún continuaba la búsqueda de cuerpos aunque pasaban los días.

Apuntó que hace 3 días el grupo de los topos mexicanos continuaron su labor y sacaron viva a una mujer que tenía 8 días entre los escombros.

"Y ayer vi una escena en la televisión, impresionante para mi, un niñito haitiano que era rescatado junto con otro después de 10 días de no comer y no tomar agua y estaba vivo. Sale de los escombros y abre los brazos en un gesto de esperanza que para mi resultó absolutamente conmovedor.

A veces parece que la vida es muy dura y nos quejamos de ello pero nomás de ver lo que ha de haber pasado ese niñito, quizá perdió a sus padres, el volver a la vida y verlo así pues me parece que devuelve muchas razones para vivir intensamente y con gusto".

Jorge Ramos/ Enviado
El Universal
Zacatecas Viernes 22 de enero de 2010

1 comentario:

  1. Alguien le tiene que decir esto a Calderón; un día laboral es de 8 a 9hrs, en promedio de transporte tardas 3hrs, si quieres tener buena salud y comer bien así como asearte inviertes otras 3hrs (y me estoy viendo favorable por qué no estoy poniendo que hay que cocinar, lavar, realizar el quehacer, etc.), tienes que dormir en promedio 8hrs, y si estudias y trabajas tienes que sacrificar algo. Y donde queda el esparcimiento? Tu recreación? Tu espacio? Por lo que si Felipe se acaba de dar cuenta que la vida es dura, digo es una burla total a la población. Porque basta recordarle que el padrón que en los últimos años gano más adeptos en México es el de los pobres, no es ni el de emprendedores, ni el de creadores de riqueza, ni el de una clase media en crecimiento. Así que la sociedad se enfrenta día, día a esa vida dura por lo que su concejo, a nuestra sociedad desprotegida por sus representantes, ya lo tiene en cuenta pero asimilado de otra forma “hay hacer todo lo posible intensamente para sobrevivir”.

    ResponderBorrar