sábado, 13 de marzo de 2010

Podría salirnos más barato el envió de SMS

Gerardo Cabero un joven argentino creador del programa llamado Okeyko con el cual podríamos mandar mensajes de texto desde nuestro celular atravez de internet, dice que un Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet, y el único costo que genera es el que cobra la operadora celular por el tráfico de esos datos. Habría que ver primero como Telcel (y la menciono porque es la compañía que tiene más usuarios en México) nos cobra este envió de datos ya que en ese país el ahorro es de casi el 75 por ciento con ese programa, así si conviene ¿No?


Explican que con un megabyte se pueden enviar más de cuatro mil okeykos, eso ha de ser mucho, pero el articulo me confunde porque en una parte dicen que son cuatro mil megabytes y en otra que solo cuatro megabytes. Pero el punto es el ahorro que es lo que buscamos.




Así que ahora esperaremos a que llegue a México pero mientras llega ya se le encontraron algunas fallas, la primera y por obviedad es que solo será para celulares que tengan acceso a la transferencia de datos, que como problema, problema pues ni tanto pues ya la industria de la mercadotecnia ya hizo que casi la mayoría tengamos un celular así, como segundo detalle es que por ahora no es compatible con celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android, pero la otra y esa ojala se pueda corregir es que el teléfono no alerta cuando ha llegado un mensaje, ya que primero debe conectarse al servidor del servicio para verificar si ha recibido nuevos mensajes, que para los que tienen novias celosas les será de gran ayuda porque así solo se conectaran cuando quieran revisar sus mensajes.






Pero una súper ventaja, es que si pierdes tu celular no hay problema ya que como los MSM van dirigidos a un nombre du usuario pues no hay pierde.










De todos modos les dejo el articulo completo y espero sus aportaciones.



Jóvenes argentinos crean programa para abaratar el envío de SMS


El creador del sistema, Gerardo Cabero, explicó que Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet, y el único costo que genera es el que cobra la operadora celular por el tráfico de esos datos. Según sus estimaciones, con un megabyte se pueden enviar más de cuatro mil okeykos.

El programa requiere la instalación de un software gratuito tanto para enviar como para recibir los textos. ArchivoBuenos Aires. - Jóvenes universitarios de la norteña provincia argentina de Salta crearon un programa que permite abaratar cerca de un 75 por ciento el costo de envío de los mensajes de texto (SMS) por teléfono móvil a nivel nacional, mientras que el ahorro es mayor en mensajes hacia o desde el exterior.

El programa Okeyko ya tiene unos nueve mil usuarios en Argentina, México y España y sus creadores recibieron ofertas para aplicar su sistema en Europa e India, informa hoy el diario "Clarín".

El creador del sistema, Gerardo Cabero, explicó que Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet, y el único costo que genera es el que cobra la operadora celular por el tráfico de esos datos. Según sus estimaciones, con un megabyte se pueden enviar más de cuatro okeykos.

El programa requiere la instalación de un software gratuito tanto para enviar como para recibir los textos, que es compatible con el lenguaje Java, y requiere una línea que tenga habilitado el tráfico de datos. Por ahora no es compatible con celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android.

La diferencia con el sistema de SMS es que el teléfono no alerta cuando ha llegado un mensaje, ya que el usuario primero debe conectarse al servidor del servicio para verificar si ha recibido nuevos mensajes.

Los textos de Okeyko pueden también enviarse o leerse desde el sitio del servicio en Internet, y no van dirigidos a un número telefónico, sino a un nombre de usuario, por lo que un cambio de número de celular no afecta el uso.

Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario