Si estás cansado de recibir constantes llamadas -o correos electrónicos- con contenidos publicitarios, es posible restringirlos. Sólo tienes que ingresar tus datos al REUS; si ya lo hiciste, no olvides renovar tu registro.
Ciudad de México.- ¡Adiós a las llamadas incómodas y a los correos indeseables! Recuerda que existe una forma de liberarte del continuo acoso de las Instituciones bancarias.
El Registro Público de Usuarios que no deseen información Publicitaria de Productos y Servicios Financieros es un padrón en el que puede registrarse todo aquel que desee librarse de dichas prácticas mercadotécnicas.
El registro es sencillo y tiene tres modalidades.
Por teléfono.
- Comunícate al número 01800 999 80 80, desde el teléfono que desees bloquear.
- Proporciona tus datos personales y el número de teléfono o correo electrónico a restringir.
- Importante. Si tu teléfono es privado no se podrá hacer tu registro, tendrás que hacerlo personalmente.
Por internet.
- Ingresa al sitio de la CONDUSEF [1].
- Digitaliza tu identificación, el recibo telefónico y comprobante de domicilio, pues tendrás que enviarlo.
- Puedes registrar: telefono fijo, celular – ambos personal o laboral-, y correo electrónico.
Personalmente.
- Acude a cualquier Centro de Atención de la CONDUSEF. El servicio es de lunes a viernes y el horario puede variar de acuerdo al lugar.
- Tienes que presentar estos documentos: una identificación oficial, recibo telefónico y un comprobante de domicilio; todos originales.
- Te pedirán, también, los números de teléfono y correo electrónico a restringir.
Una vez registrado deberás esperar 45 días naturales para que tus datos estén actualizados. A partir de ese momento dejarás de recibir llamadas y correos electrónicos con publicidad.
Las llamadas no paran
Si después de haber realizado tu registro continúas recibiendo llamadas o envío de publicidad, podrás realizar un Aviso de Infracción.
Tendrás que presentar tu queja personalmente en la CONDUSEF o bien enviarla a través de correo postal.
El REUS está activo desde el 1 de diciembre de 2007. El padrón cuenta con 138,904 usuarios inscritos y 23 Instituciones Financieras -14 Bancos, 3 Aseguradoras, 3 Sofomes, 2 Entidades de Ahorro y Crédito Popular y una Unión de Crédito- que tienen la obligación de consultar continuamente el registro para cotejar los números de teléfono de las personas que no desean recibir publicidad.
Paola Alín Martínez/ Milenio.com
Registrarse
No hay comentarios.:
Publicar un comentario